Cómo llegar

Cómo llegar a Cantabria

Avión

El aeropuerto de Santander-Parayas tiene vuelos regulares desde/hacia los siguientes destinos:

  • Iberia: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca.
  • Ryanair: RomeCiampino, London-Stansted, Frankfurt-Hahn, Milan-Bérgamo, Dublin, Madrid, Reus (Barcelona).

Durante los años 2008-09 están previstas nuevas conexiones con Bruselas, Paris y Dusseldorf.

Hay un servicio de conexión en autobús cada quince minutos desde el aeropuerto al centro de la ciudad, también parada de taxis y cuatro oficinas de alquiler de coches. El centro urbano se sitúa a 5 kilómetros del aeropuerto.

Más información en www.aena.es

Barco

Brittany Ferries conecta Santander con Plymouth dos veces por semana desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre. Desde mediados de marzo hasta abril, los lunes y jueves; y desde mediados de abril hasta noviembre, los martes y jueves.

Teléfono: (34) 942 36 06 11

Autobús

Estación de autobuses: existe una gran variedad de líneas que comunican Santander con las principales ciudades españolas y europeas. Teléfono (34) 942 211 995

Si están en Santander, 19 líneas de autobús urbano comunican las diferentes áreas de la ciudad.

Tren

Hay dos estaciones de tren en Santander, que abarcan diferentes destinos:

  • RENFE: Regionales: Bárcena de Pie de Concha, Las Caldas del Besaya, Las Fraguas, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Renedo de Piélagos, Torrelavega. // Nacionales: Alicante, Ávila, Córdoba, Madrid, Málaga, Palencia, Valladolid. Teléfono: (34) 902 240 202
  • FEVE: Regionales: El Astillero, Cabezón de la Sal, La cavada, Liérganes, Maliaño, Torrelavega, Unquera. // Nacionales: Bilbao, Oviedo. Teléfono: (34) 942 209 522

Coche

La Autovía del Cantábrico (A-8) une Cantabria por el este con el País Vasco, Francia y el resto de la Europa continental. Y por el oeste con Asturias y Galicia.

La comunicación con Madrid y el centro de la Península se hace bien por la N-623, que atraviesa Burgos y el puerto de El Escudo, bien por la N-611 (A-67), que transita a través de las provincias castellanas de Palencia y Valladolid. Esta última carretera tiene grandes tramos de autovía en Cantabria.

Albergue de Cabárceno

En el Albergue de Cabárceno creemos que divulgar la naturaleza y la cultura es la mejor forma de preservarlas. La educación ambiental y un turismo sensible y comprometido con el respeto al patrimonio cultural y al medio natural, son nuestra razón de ser.

Cantabria ofrece muchos alicientes a los amantes de la naturaleza y del turismo activo y cultural. Nuestro albergue por su situación y comunicaciones, es un punto de partida ideal para realizar todo tipo de excursiones.

DE VISITA OBLIGADA

ALBERGUE DE CABÁRCENO

Barrio Castanedo 99
39690 Villanueva de Villaescusa (Cantabria)
Tel: 942 555 109
Movil 2: 620 841 964
Ampliar mapa